Comienza la cuenta regresiva para el verano y, con él, la preocupación por sentirse bien y cómoda durante la temporada. Entonces ¿cómo prepararse y cuáles son las cirugías estéticas más comunes? Aquí te contamos más detalles:
Vacaciones de verano, playa, piscina y ropa más ligera. Llega la temporada y tal vez no hiciste suficiente ejercicio, subiste de peso o has postergado ese cambio que ya no puede esperar más.
Ante esta duda, te explicamos cuáles son los 6 procedimientos más comunes que te ayudarán a sentirte mejor y cómoda durante todos estos meses.
Mamoplastía de aumento
La mamoplastía de aumento y levantamiento de mamas son procedimientos que se realizan por distintos problemas estéticos y que permiten aumentar el relleno, mejorar la proyección y renovar la forma de las mamas, dándole un aspecto simétrico y juvenil.
Por lo general, quienes son candidatas son aquellas mujeres con poco desarrollo mamario, asimetría, flacidez o caída de las mamas.
Para estos casos, existen técnicas diversas y ambulatorias que, luego de un reposo relativo de 7 a 10 días, podrás volver al trabajo y hacer actividades cotidianas que no requieran un esfuerzo importante.
Liposucción en brazos
La liposucción o lipoaspiración se puede realizar en distintas partes del cuerpo y, una de las más requeridas, es en los brazos.
¿Y en qué consiste? En una cirugía ambulatoria y poco invasiva que elimina la grasa rebelde que no disminuye con dieta o ejercicio.
Consiste en la realización de incisiones de 5 milímetros, a través de las cuales, se extrae el exceso de grasa con cánulas y aspiración.
Liposucción o lipoaspiración de abdomen
La liposucción del abdomen es otra de las cirugías más comunes para enfrentar de mejor forma el verano.
Este procedimiento se basa en remover el exceso de grasa y remodelar el contorno corporal. Por esta razón, se la hacen tanto mujeres como hombres que quieran eliminar esa grasa acumulada y rebelde.
La cirugía puede ser ambulatoria o con la hospitalización de una noche. Esto va a depender de cuántas zonas -además del abdomen- se tratarán.
La recuperación ronda entre los 7 a 10 días, tiempo en que se podrá empezar a hacer actividad moderada.
Abdominoplastía
La abdominoplastía es una técnica que tensa los músculos abdominales y que elimina el exceso de piel y grasa, dejando como resultado un abdomen plano y sin laxitud.
Así, la abdominoplastía -también conocida como lipectomía abdominal– consiste en una resección horizontal del exceso de piel y de tejido adiposo, además de la tensión de la musculatura de la pared abdominal.
Por eso, los mejores candidatos son aquellas personas que tienen exceso de piel y/o tejido graso, piel sobranteproducto de bajas importantes de peso, abdomen abultado después de uno o varios embarazos o quienes tienen cicatrices inestéticas por cirugías previas.
Existen distintas técnicas, por lo que la recuperación dependerá de ello. De esta forma, la hospitalización podrá ser de una o dos noches, mientras que la recuperación ronda entre las 2 y 3 semanas.
Ginecomastia en hombres
La cirugía de ginecomastia está indicada para hombres que presentan desarrollo de la glándula mamaria y que quieran lucir un pectoral de aspecto normal y estético.
Existen varias alternativas quirúrgicas, pero todo dependerá del grado de ginecomastia y de la distribución de la grasa, por lo que será el cirujano plástico el que presentará la mejor alternativa.
La cirugía es ambulatoria o con una noche de hospitalización, mientras que la recuperación se estima entre 5 y 7 días. Sin embargo, deberás esperar un mes para realizar actividad moderada y más de 6 semanas para empezar algún ejercicio pectoral.
Aumento de glúteos o blazilian butt lift
Este aumento consiste en la transferencia de grasa a los glúteos por medio de una lipoaspiración desde otras zonas del cuerpo.
Como mencionamos anteriormente, se puede realizar después de una liposucción de cinturas, transfiriendo la grasa a los glúteos y, mejorando así, la apariencia y proyección.
Si bien, se reabsorbe algún porcentaje, los resultados son duraderos una vez estabilizado el resultado, la grasa queda en los glúteos como si fuera originalmente de ahí.
Por último, si aún no te convences, o te gustaría aprovechar las vacaciones de verano para la recuperación, escríbenos para reservar una hora y revisemos en conjunto la mejor alternativa para lo que quieres y necesitas.